El primer artículo nos habla de la búsqueda de información en Internet y destaca el Google como el buscador estrella para la gran mayoría de internautas. Yo, personalmente es el único buscador que utilizo pero ahora, después de leerme estos artículos he podido conocer otros buscadores interesantes como Buscopio.net, un sitio donde cataloga los buscadores y directorios que localiza en la la red; Technorati (buscador de blogs); Altavista y Agregax, el buscador de blogs hispanos creado con software libre que a diferencia del Technorati está traducido en cualquiera de las lenguas oficiales de España.
Me ha llamado mucho la atención, el buscador conocido como ChaCha.com, y es que, cuando un internatura hace una consulta y no le satisface el resutado puede entrar en contacto mediante mensajería instantánea con un guía para precisar su indagación.
Uno de los aspectos que no me ha quedado claro es el llamado Internet de las cosas ya que me cueta imaginar que el siguiente paso de Internet sea el de que los objetos identificados sean capaces de conectarse e interambiar información (Neil Gershenfeld).
El artículo "Paseo por la Tierra Media" no me ha atraído demasiado ya que el tema de los videojuegos no es un tema que me apasione mucho y me parece un poco exagerado que, como escribe Naiara Lalarraga en su columna, un niño aprenda más sobre los conflictos de Oriente Próximo jugando tres horas que con todo lo que le explica su padre en años.
Por último, comentar que he al igual que la mayoría de mis compañeros he tenido algunos problemas para la comprensión de algunos conceptos debido al desconocimiento del vocabulario, ya que expresiones como "un buscador en fase beta", "casos de spam indiscriminados de blogs" o "dablabs".
En general, he entendido bastante bien cada uno de los artículos y la solución que pondría para entender los conceptos informáticos que desconozco sería la de buscar información en Internet, libros o consultar directamente a conocidos especializados en estos temas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario